Somos La Federación Nacional

de Esmeraldas de Colombia

Blog Verde esmeralda

images-88

Las alianzas comerciales impulsan la exportación de esmeraldas colombianas

Bogotá, 18 mar (EFE).- Las alianzas comerciales con países como China e India situaron la esmeralda colombiana por encima de sus principales competidores (Brasil y Zambia) en 2018, con unas exportaciones superiores a los 142 millones de dólares, informaron este lunes fuentes gremiales. De esta cifra, el grueso pertenece a las exportaciones de esmeraldas talladas…

IMG_0489-min

Esta es la nueva era de las esmeraldas

La actividad profesional de Óscar Baqueroha girado siempre en torno a las esmeraldas, principalmente desde la exportación. Fue por más de dos años Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes), para luego asumir la presidencia de la Federación en el 2008. Cuenta con una visión muy amplia sobre el sector, tanto desde su pasado como…

56c636e787165

Boyacá aporta el 99% de la producción de esmeraldas del país

Las alianzas comerciales con países como China e India situaron la esmeralda colombiana por encima de sus principales competidores (Brasil y Zambia) en 2018, con unas exportaciones superiores a los 142 millones de dólares. De esta cifra, el grueso pertenece a las exportaciones de esmeraldas talladas (249.788 unidades por 122 millones de dólares), seguida de las…

las-cascadas-696x545

Lágrimas verde intenso

Dice la leyenda que las esmeraldas son lágrimas de tristeza de Fura, la primera mujer en la Tierra. Hoy son piedras con alto valor y belleza.

5bc4f0d8bb863

Esmeralderos, con la mira puesta en el mercado extranjero

En los primeros seis meses del año el valor de la piedra preciosa creció un 4 % pero las exportaciones cayeron un 6 %.

5_Emeralds_from_Colombia

Esmeralderos trabajan para posicionar gema colombiana en mercado extranjero

Bogotá, 13 oct (EFE).- Empresarios de la industria minera y esmeraldera del mundo buscarán impulsar las exportaciones de la gema verde

Emerald, Colombia

¿Prospera el negocio de las esmeraldas en Colombia?

Fedesmeraldas explica cuánto dinero movió el sector en el primer semestre de este año y las preocupaciones que rondan en términos de estabilidad jurídica para la producción del mineral.

playground-417615_1280

Parques infantiles para Otanche y Pauna

Docenas de niños y sus familias podrán disfrutar de escenarios lúdico recreativos, gracias a la alianza entre entidades públicas y privadas.

esmeralda_noticia_normal

‘Las esmeraldas mueven US$ 150 millones al año’

El presidente de Fedesmeraldas señala que si bien la producción de la piedra ha bajado, el precio internacional les permiten mantener el liderazgo.

0scarBaquero-680-511

Colombia exporta US$140.000 millones en esmeraldas a todo el mundo

El país es el tercero en materia de producción

Facebook

October 11, 2019, 7:30 pm

Encuentre hoy en la edición impresa del Boyaca siete días un resumen de la inversión realizada por el sector esmeraldero a los municipios productores de esmeraldas. La minería de esmeraldas es ... See more

October 11, 2019, 7:22 pm
20 Best Emerald Engagement Rings to Envy

20 anillos de compromiso con esmeraldas que han sido muy reconocidos por la alfombra roja.

https://www.marieclaire.com.au/emerald-engagement-rings

If you're looking for a truly unique engagement ring, or just want a pop of colour for your proposal bling, emerald engagement rings are a popular and beautiful option. Ranging from deep green to ... See more

October 11, 2019, 7:17 pm
Jacob & Co. Emerald Pageant Crown Is the Most Valuable Ever Made - JCK

Conozca la corona de 12 millones de dólares hecha con esmeraldas colombianas, orgullo nacional.

https://www.jckonline.com/editorial-article/jacob-co-emerald-tiara/

Jacob Arabo's bling-bling style, and willingness to take on celebrity requests, defined him in the 1990s and well into the 2000s.

September 22, 2019, 1:03 am
Fotos de la publicación de Fedesmeraldas

El día de hoy, durante el torneo de fútbol de comerciantes y empresas del sector se recibió la ilustre visita del Presidente Ivan Duque al campo de juego. Su visita alegro a los participantes.

« 2 of 140 »