Somos La Federación Nacional

de Esmeraldas de Colombia

Hacemos parte de FEDESMERALDAS

En FEDESMERALDAS estamos integrados por tres asociaciones que representan tres sectores diferentes dentro de la cadena productiva de la esmeralda colombiana: La Asociación de Productores de Esmeraldas de Colombia (Aprecol), en donde se encuentran las empresas mineras formales y más reconocidas como MTC, Esmeraldas Santa Rosa y Esmeracol, entre otras; la Asociación Colombiana de Comercio en Esmeraldas (Asocoesmeral), que representa a comerciantes, talladores y comisionistas a nivel local, quienes durante décadas han realizado la comercialización y transformación de las esmeraldas en el país, y la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes), cuyos socios son los responsables de alrededor de un 70 por ciento de las exportaciones de esmeraldas nacionales.

Estas tres asociaciones conforman Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia,  de que a su vez administra el Fondo Nacional de la Esmeralda.

Facebook

June 21, 2019, 10:57 pm

Hoy Boyacá Siete Días le hizo #LasSie7e preguntas claves al presidente de Aprecol, Edwin Molina a propósito del proyecto del Hospital de Muzo Boyaca. Conoce todas las respuestas aquí.

June 21, 2019, 6:00 pm

#HistoriaDeLaEsmeralda en la edad media la esmeralda fue símbolo de Juan el Apóstol.

June 21, 2019, 12:00 pm

Hoy en nuestro #DiccionarioMinero ACOPIAR:

June 20, 2019, 12:00 pm

El Fondo Nacional de la Esmeralda fue creado para fortalecer a la industria de las esmeraldas y desarrollar proyectos que beneficien a las comunidades esmeraldíferas. #FedesmeraldasEnAcción ... See more

« 1 of 129 »