Somos La Federación Nacional

de Esmeraldas de Colombia

Hacemos parte de FEDESMERALDAS

En FEDESMERALDAS estamos integrados por tres asociaciones que representan tres sectores diferentes dentro de la cadena productiva de la esmeralda colombiana: La Asociación de Productores de Esmeraldas de Colombia (Aprecol), en donde se encuentran las empresas mineras formales y más reconocidas como MTC, Esmeraldas Santa Rosa y Esmeracol, entre otras; la Asociación Colombiana de Comercio en Esmeraldas (Asocoesmeral), que representa a comerciantes, talladores y comisionistas a nivel local, quienes durante décadas han realizado la comercialización y transformación de las esmeraldas en el país, y la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes), cuyos socios son los responsables de alrededor de un 70 por ciento de las exportaciones de esmeraldas nacionales.

Estas tres asociaciones conforman Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia,  de que a su vez administra el Fondo Nacional de la Esmeralda.

Facebook

May 4, 2020, 7:59 pm

El CDTEC tiene el gusto de invitarlo a la charla digital del jueves, no se la pierda.
Inscríbase acá

https://zoom.us/webinar/register/WN_gtPtv1_0TCikahIarIpj2g

May 3, 2020, 9:24 pm

Continuando con el ciclo de capacitaciones virtuales ofrecido por el CDTEC los invitamos, a la entrevista que se realizará con Jesus Yáñez experto en Gemologia. Los ... See more

May 3, 2020, 12:00 am
@cdtecgemlab.

Los invitamos a aprender un poco más acerca de la familia de los berilios, que cambian de color de acuerdo con los cromoforos que contengan.
Agradecimientos CDTEC

April 28, 2020, 7:56 pm
Minería de esmeralda en Colombia | Minería en Línea

Minería de esmeraldas.

https://www.google.com.co/amp/s/mineriaenlinea.com/amp/2020/04/mineria-de-esmeralda-en-colombia/

Colombia es sinónimo de esmeralda fina, y se cree que la producción se remonta a más de mil años. La minería de esmeralda en Colombia crece año con año

« 1 of 151 »