Somos La Federación Nacional

de Esmeraldas de Colombia

Hacemos parte de FEDESMERALDAS

En FEDESMERALDAS estamos integrados por tres asociaciones que representan tres sectores diferentes dentro de la cadena productiva de la esmeralda colombiana: La Asociación de Productores de Esmeraldas de Colombia (Aprecol), en donde se encuentran las empresas mineras formales y más reconocidas como MTC, Esmeraldas Santa Rosa y Esmeracol, entre otras; la Asociación Colombiana de Comercio en Esmeraldas (Asocoesmeral), que representa a comerciantes, talladores y comisionistas a nivel local, quienes durante décadas han realizado la comercialización y transformación de las esmeraldas en el país, y la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes), cuyos socios son los responsables de alrededor de un 70 por ciento de las exportaciones de esmeraldas nacionales.

Estas tres asociaciones conforman Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia,  de que a su vez administra el Fondo Nacional de la Esmeralda.

Facebook

October 14, 2019, 7:59 am

Nuevas estrategias de marketing y de comunicación digital se requieren para llegar a un consumidor que ha cambiado su percepción del lujo.

October 14, 2019, 7:54 am

En el marco del congreso anual de la ICA, Fedesmeraldas busca impulsar una nueva plataforma de comunicaciones innovadora para el sector.

October 14, 2019, 7:50 am

A esta hora se lleva a cabo el congreso anual de la asociación internacional de piedras de color, donde Fedesmeraldas, Acodes y el cdtec son miembros activos. En el marco de dicho congreso se ... See more

October 11, 2019, 7:30 pm

Encuentre hoy en la edición impresa del Boyaca siete días un resumen de la inversión realizada por el sector esmeraldero a los municipios productores de esmeraldas. La minería de esmeraldas es ... See more

« 2 of 141 »