Somos La Federación Nacional

de Esmeraldas de Colombia

Hacemos parte de FEDESMERALDAS

En FEDESMERALDAS estamos integrados por tres asociaciones que representan tres sectores diferentes dentro de la cadena productiva de la esmeralda colombiana: La Asociación de Productores de Esmeraldas de Colombia (Aprecol), en donde se encuentran las empresas mineras formales y más reconocidas como MTC, Esmeraldas Santa Rosa y Esmeracol, entre otras; la Asociación Colombiana de Comercio en Esmeraldas (Asocoesmeral), que representa a comerciantes, talladores y comisionistas a nivel local, quienes durante décadas han realizado la comercialización y transformación de las esmeraldas en el país, y la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes), cuyos socios son los responsables de alrededor de un 70 por ciento de las exportaciones de esmeraldas nacionales.

Estas tres asociaciones conforman Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia,  de que a su vez administra el Fondo Nacional de la Esmeralda.

Facebook

June 27, 2019, 12:00 pm

#SabíasQue Según la mitología india, el nombre esmeralda fue traducido del sánscrito como “marakata”, que significa “el verde de las cosas en crecimiento”.

June 26, 2019, 6:00 pm

“Nunca dejaremos de evolucionar. Estamos comprometidos en asegurar el merecido reconocimiento de las esmeraldas colombianas nacional e internacionalmente y en apoyar a las comunidades en las ... See more

June 25, 2019, 9:05 pm

#ACODES desarrolló con éxito el conversatorio acerca de tendencias en el sector en el marco del show de Hong Kong

June 25, 2019, 12:00 pm

#SabíasQue La esmeralda es una de las piedras preciosas más hermosas, veneradas y atesoradas desde hace más de 4.000 años por faraones, emperadores y reyes.

« 2 of 131 »