Occidente de Boyacá presente en el Simposio Mundial de la esmeralda

En octubre, Bogotá fue epicentro del Segundo Simposio Mundial entorno a la gema verde, casas comerciales de renombre como Dior y Cartier, familias como los Triana y asociaciones, fueron los invitados.

Las esmeraldas del Occidente de Boyacá siguen siendo codiciadas por multinacionales especializadas en el tema como Dios y Cartier, que buscan en estas gemas hacerse a grandes negocios. Guillermo Galvis, de la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes) organiza el II Simposio Mundial de las Esmeraldas más grande del sector en Bogotá.

El evento reunirá a joyerías de lujo. Invitados de cache Según lo publicado por Acodes, el congreso más grande de las gemas de color a nivel mundial se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre de este año.

Este evento es apoyado por Fedesmeraldas, en cabeza de Óscar Baquero Aprecol, Asocoesmerald en donde se congregan poderosas familias como los Triana, Carranza, Molina, entre otros del Occidente boyacense.

Además estarán las principales empresas mineras, como Texas de Colombia, las de Fernando Sánchez, para mostrar una industria colombiana que lidera las mejores prácticas, lo cual es fundamental para el desarrollo de las gemas de color en el mundo, y que además cuenta con modelos útiles de responsabilidad social y sostenibilidad para la comunidad y el gobierno.

Se conoció que el evento mostrará la industria mundial de las esmeraldas y reconocerá los esfuerzos de habitantes, comerciantes, empresarios y entidades gubernamentales en cambiar la percepción de la actividad, que durante años se ha desarrollado en el altiplano cundiboyacense.

Es de recordar que en su momento William Quintero, hijo del patriarca de las esmeraldas Víctor Quintero, dijo que buscan cambiarle la mala imagen que esmeralderos que han tenido negocios turbios le han dado a este sector comercial, a su vez, las multinacionales buscan cerrar jugosos negocios.

Fuente: http://boyaca.extra.com.co/noticias/local/occidente-de-boyaca-presente-en-el-simposio-mundial-de-la-es-448317

Share your thoughts