Parques infantiles para Otanche y Pauna

Docenas de niños y sus familias podrán disfrutar de escenarios lúdico recreativos, gracias a la alianza entre entidades públicas y privadas.

Al menos 700 niños y niñas de Otanche y Pauna, actualmente están estrenando parques infantiles que fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Humano del Boyacá.

En presencia de representantes de los gobiernos locales y demás integrantes de las comunidades educativas, fueron dados al servicio las obras de especiales características que se convertirán en pilares fundamentales de la formación integral de las nuevas generaciones de las dos poblaciones del Occidente boyacense.

Estos escenarios hacen parte de la estrategia ‘Al Derecho y Al Crecer’, que lidera la gestora Social, Nancy Yohana Amaya Rodríguez, la Gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, así como sus equipos de trabajo.

Alianza

Los espacios, que tienen elementos apropiados para que sus usuarios éntrelas edades de cero a cinco años, fortalezcan sus capacidades psicomotoras a través del juego, la integración, cultura y recreación, entre otros aspectos.

Los parques infantiles fueron una realidad tras la alianza entre la Gobernación, FEDESMERALDAS y las administraciones de los alcaldes de Otanche, Salomón Díaz Gutiérrez y de Pauna, Eulices Caro Caro. En Otanche la obra que tiene varios módulos: techo cubierto y piso sintético, fue entregada por la gestora social Local, Mayerly Damián Fajardo, el secretario de Gobierno, Wilmar Yamid Galindo Guerrero, Mery Esperanza Chaparro Vargas, Supervisora del Icbf, Diana Carolina Walteros, directora del Hogar Infantil y Clara Elisa Díaz, comisaría de Familia, entre otras entidades y funcionarios.

Por su parte, en Pauna estuvieron presentes la alcaldesa (e) Nidya Esperanza Peña Peña, demás secretarios de Despacho, concejales, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y representantes de la comunidad en general, que fueron testigos de la puesta en servicio del confortable lugar que beneficiará unos 400 infantes paunences.

Fuente: http://boyaca.extra.com.co/noticias/deportes/parques-infantiles-para-otanche-y-pauna-463324

Share your thoughts